Clínica Veterinaria El Sol

Educación del cachorro

Actualmente existe un alto porcentaje de perros con problemas de comportamiento; esto, además de resultar incómodo para su dueño hace que el animal tampoco sea feliz. En muchas ocasiones muchos de estos problemas pueden evitarse educándolo desde el principio de la convivencia, tanto si es un cachorro como un perro adulto.

En el caso de los cachorros tenemos que plantearnos una norma básica desde el principio: primero enseñar y después corregir. Debemos ganarnos el respeto del perro desde el principio, para ello es fundamental establecer una serie de normas que cumplan todos los miembros de la familia.

Aquí van unos consejos:

-Establecer un horario de comidas:los cachorros a partir de los 2 meses comerán 3 veces al día. debemos acostumbrarnos a ponerle su ración y pasados 10-15 minutos retirar el comedero. De esta manera el cachorro hará 3 comidas y por tanto será más fácil saber cuando hará sus necesidades. Así resultará más sencillo adelantarnos y enseñarle dónde lo debe hacer.

-Saber cual es su sitio: si le adecuamos un sitio comfortable y le acostumbramos a que descanse alli, evitaremos que mendigue un sitio en el sofá o en nuestra cama. El sencillamente se sentirá contento en su cama porque no le hemos dado la opción de estar en otro sitio. Esto tiene muchas ventajas ya que nos será más facil llevarlo a los sitios y que se comporte simplemente transportando su cama.

Evitará comportamientos indeseados , y será mucho más cómodo afrontar los cambios: un ejemplo muy típico es la llegada de un bebe a la familia. Si cuando llega el bebe ya no dejamos que se suba al sofá o que duerma con nosotros en la cama inevitablemente se sentirá "castigado" y podrá coger celos del bebé

-enseñarle a jugar: los cachorros pequeños juegan fundamentalmente mordiendo, que es como lo hacen con su madre y sus hermanos de manera natural. Es natural que mordisqueen, pero no que aprieten. La mejor manera de corregirlo es dando una voz seca y a continuación ignorar al cachorro, para darle a entender que no nos ha gustado su comportamiento. está claro que al principio no lo entenderá, pero si lo hacemos repetidas veces sabrá perfectamente donde están los límites.

En nuestra clínica veterinaria nos encargaremos de explicaros perfectamente todo lo relativo a la educación  en cada vacuna de vuestro cachorro y así evitar futuros comportamientos no deseados

 

Average: 5 (2 votes)
Indique una valoración para el artículo del blog