Clínica Veterinaria El Sol

alimentación

Hoy en día existen multiples marcas de pienso y comida húmeda con una composición muy equilibrada. Si acostumbramos a nuestro perro a comerlo desde el principio evitaremos muchos problemas digestivos. Ellos a diferencia de lo que pensamos no se "aburren" de comer pienso, además muchos de ellos son muy sensibles a los cambios de alimentación.
Además el pienso ayuda a conservar la higiene bucal , ya que a lo largo de la vida acumulan menos sarro que los alimentados con dieta blanda.
Si de todas formas tu eres de los que alimentas a tu perro con comida casera ten cuidado con:
-cebolla: es tóxica para los perros ya que puede producir anemia hemolítica, es decir que sus células sanguineas se destruyen. esto ocurrirá si toman cierta cantidad  de cebolla, por ello especial cuidado con los perros de razas muy pequeñas . Los síntomas podán tardar en aparecer varios días desde su ingestión.
-chocolate: también contiene sustancias que puede provocar desde diarrea, vomitos y  taquicardia, hasta debilidad, incoordinación de movimientos, problemas cardiacos e incluso la muerte si ingiere gran cantidad ya que su hígado no será capaz de metabolizarlo correctamente.
-huesos: siempre se ha dicho que no se deben dar huesos de pollo a los perros. Además de estos, en general la ingestión de huesos, pueden dar varios tipos de problemas, desde extreñimiento, a obstrucciones intestinales por tragarlos enteros o en trozos; heridas del aparato digestivo por astillas de éstos.
Los llamados huesos largos se pueden dar, los perros suelen roerlos y no tragrselos. aún así debemos tener cuidado y cuando alcance un tamaño que se puedan tragar retirarselo para evitar accidentes.
 

Por qué no dar huesos a tu perro

Si bien es cierto que en su estado natural el perro come carne cruda, huesos y todo lo que se le ponga por delante, nosotros como propietarios y responsables de nuestro perro debemos velar por su seguridad y por ofrec

Average: 5 (3 votes)
Indique una valoración para el artículo del blog
Subscribe to RSS - alimentación