Clínica Veterinaria El Sol

castración

La castración o esterilización es la técnica por la que los animales no pueden tener descendencia. Consiste en la extirpación de las gónadas: en los machos los testículos y en hembras los ovarios.
Para este procedimiento tanto en machos como en hembras se requiere anestesia general. Suelen ser cirugías bastante rutinarias, aunque como cualquier cirugía siempre tiene un mínimo riesgo.
Las ventajas de la castración son:
-en machos evita el marcaje (orinar pequeñas cantidades por todas partes) si se hace a una edad temprana
-está recomendada siempre en machos con problemas de dominancia e incluso algunos suelen quedarse más tranquilos tras ser castrados.
-Evita en la mayoría de las ocasiones el "escapismo" de nuestros machos cuando llega la época del celo.
-Previene problemas de próstata cuando llegan a mayores.
-en hembras que se castran jóvenes evita en un altisimo porcentaje(prácticamente un 95%) la posibilidad de tumores de mama ( esto es sobre todo muy importante en gatas por la naturaleza tan agresiva de sus tumores)
-Evita las terribles infecciones de útero, que suelen ocurrir la mayoría de las veces cuando las hembras son mayores y son muy graves si no se coge a tiempo
-Evita embarazos indeseados, y por tanto camadas de cachorros cuyo futuro es incierto.
Por tanto la castración es ventajosa la mayoria de las veces para la salud de nuestras mascotas y muy ventajosa para que no siga aumentando el número de animales sin hogar en nuestro país. Si todos nos concienciamos de esto tal vez algún día dejen de llegar cienes de perros diariamente a las protectoras, dejaremos de ver animales atropellados en las carreteras y mendigando por las calles.

Actualemente no hay contenido clasificado con este término.

Subscribe to RSS - castración