BOLAS DE PELO EN GATOS - TRICOBEZOARES-

Ha llegado la época del año de la muda en gatos y con ella el riesgo de que se formen bolas de pelo.
El gato pasa largas horas lamiéndose y acicalándose, labor que le mantiene el pelo en buenas condiciones. Durante este aseo, nuestro gato ingiere mucho pelo muerto, que se mezcla con comida y moco, se va compactando cada vez más y acaba por acumularse en aparato digestivo.
Estas marañas de pelo pueden circular por el intestino del gato sin causarle daños, en cuyo caso los encontraremos expulsados en las heces. Hay ocasiones en las  que provocan una molestia importante, pero si las bolas son pequeñas, por lo general, terminan siendo regurgitadas o vomitadas.
La situación se complica cuando las bolas no son eliminadas, atraviesan el píloro y se dirigen a intestino delgado. En este caso, si se quedan retenidas, se compactan, crecen aún  más y pueden causar graves complicaciones.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
- Se comporta de manera extraña.
- Se muestra desganado
- Vomita
- Ha perdido peso
- Tiene dificultades para respirar
-Tose
-Está estreñido
Debemos acudir a la clínica veterinaria.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE A REDUCIR LAS BOLAS DE PELO?
- Para evitar que nuestro gato ingiera tanto pelo debemos cepillarlo diariamente, así eliminamos el exceso de pelo muerto.
- También es importante darle jalea de malta a diario en esta época para ayudar al tránsito de todo el pelo ingerido.

Average: 3 (2 votes)